Portada

Portada

domingo, 9 de octubre de 2016

El joven Aníbal

Resultado de imagen de aníbal barca

          

El legendario general cartaginés Aníbal Barca, hijo de Amílcar Barca, considerado como uno de los estrategas militares más importantes de la historia, puso en jaque al poderoso impero romano y a punto estuvo de cambiar la historia de Europa. De haber ocurrido, la cultura de gran parte del continente no sería de origen latino, sino púnica, no se hubiese hablado latín, sino fenicio, tal vez tampoco el cristianismo sería la religión predominante en occidente, tal vez Dios sería otro y  el cielo que promete diferente.  La decisión  de un hombre pudo determinar la vida de gran parte de la humanidad.
¿Quién fue ese hombre?
Conocemos hasta la saciedad sus aventuras militares, el cruce de los Pirineos y los Alpes con su ejército y los elefantes, sus victorias de Trebia, Trasimeno o de Cannas, recreadas decenas de veces en relatos y películas.
 ¿Pero qué sabemos de su juventud?
Su padre, el gran general Amílcar Barca, maestro y  guía, forjó su carácter ambicioso y prudente,  y le inculcó el eterno odio hacia su enemigo, el pueblo romano, al que habría de vencer para crear un  gran imperio para Cartago, para los Barca…
Un imperio para Aníbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario